Más de un centenar de personas asistieron el pasado 8 de abril a la inauguración de la séptima edición de SchwaigArt, donde se presentaron las obras de Ernesto Rodríguez. El escultor de origen cubano y afincado en Mallorca, expresó su agradecimiento en la presentación de su colección Aéreos, en la que ha combinado una vez más su personal estilo artístico con nuevos materiales y técnicas.

En palabras del propio artista, Ernesto Rodríguez, la serie representa estados de ánimo producto de la actualidad: «El arte refleja miedo en tiempos de guerra, soledad en tiempos de pandemia, pero refleja también alegría en la bonanza, o denuncia ante la injusticia”.

La colección incluye los omnipresentes estudios anatómicos tan característicos del artista, así como figuras de series anteriores como minotauros de la colección ‘Mitología’, o las Meninas de ‘Intrigas Palaciegas’.

Los comensales, que pudieron degustar un menú creado especialmente por el chef Gerhard Schwaiger y marinado con los vinos del club Maruccia, disfrutaron de una velada única celebrada en la terraza del restaurante situado en el ático del centro comercial de Son Moix.

El evento incluyó el sorteo de dos obras de la serie Aéreos, cuyos beneficios se destinaron a la Fundación Rana, con la que Schwaiger colabora en este tipo de eventos.

Gerhard Schwaiger y Cristina Pérez, socios propietarios del restaurante, fueron los anfitriones en un evento que volvió a congregar en Schwaiger a clientes y amantes del arte en Palma. Este tipo de eventos que celebra Schwaiger desde el origen de Schwaiger, fue concebido para apoyar a artistas de Mallorca y contribuir a que la visita a este restaurante sea una experiencia completa para los sentidos.