El restaurante Schwaiger retomó, el pasado 2 de junio, su destacada serie de exposiciones de arte, ‘SchwaigART’, al presentar una muestra de las obras del reconocido artista cubano afincado en Mallorca, Ernesto Rodríguez.

El escultor presentó la obra ‘NEÓN’, una pieza artística que emerge con fuerza de la oscuridad, de la fractura y del espacio, manifestando así la resistencia del alma bajo su armadura. Rodríguez logró una vez más combinar su estilo personal distintivo con la exploración de nuevos materiales y técnicas.

La colección incluyó, además, los omnipresentes estudios anatómicos tan característicos del artista, así como figuras de series anteriores como minotauros de la colección ‘Mitología’, o las Meninas de ‘Intrigas Palaciegas’.

Esta iniciativa, que combina el arte y la gastronomía, brindó a los comensales una experiencia completa en un entorno excepcional con vistas a la Serra de Tramuntana. Bajo la dirección de los chefs Stefan Brunner y Gerhard Schwaiger, la velada estuvo acompañada de una cena que complementaba a la perfección la exposición artística.

Durante la cena, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir las obras expuestas. Se llevó a cabo una rifa benéfica de dos piezas artísticas, cuyos fondos recaudados fueron destinados a la fundación Rana, una organización sin ánimo de lucro, en un gesto de solidaridad y compromiso social.